Convocatoria para sede de X CMAC y Consejo Directivo SOMAC

Convocatoria para sede de X CMAC y Consejo Directivo SOMAC

9 junio, 2017

Convocatoria para la sede del X Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos.
Se invita a instituciones académicas interesadas en enviar una propuesta para organizar y ser sede del X Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos (10CMAC). Los interesados deberán presentar una propuesta en extenso y con una carta de respaldo institucional, firmada por la autoridad correspondiente. La propuesta debe ser encabezada por un investigador que labore en la institución, en donde se presente la infraestructura y logística necesaria para organizar un congreso de este tipo para 200 a 300 personas. De preferencia, el responsable o coordinador general fungirá como Tesorero de la SOMAC, de acuerdo a los estatutos.
Desde sus inicios el CMAC ha ocurrido alternadamente en las dos diferentes regiones del país, por lo que se invita especialmente a someter propuestas a las instituciones interesadas ubicadas o que representen las costas del Pacífico y Golfo de California.
De existir más de dos propuestas se procederá a una votación por parte de los miembros activos de la SOMAC para decidir la sede.
Para cualquier duda o comentario escribir a SOMACinfo@gmail.com.

Convocatoria para el Consejo Directivo de la SOMAC
El Consejo Directivo de la SOMAC es el órgano que dirige a la SOMAC, y toma las medidas necesarias para el cumplimiento de las finalidades y objetivos de la SOMAC.
Los miembros del Consejo Directivo duran en su cargo dos años, hasta la celebración del siguiente congreso.
El Consejo Directivo está constituido por el Presidente, el Secretario y el Tesorero.

– Presidente
El Presidente del Consejo Directivo tiene la representación legal de la SOMAC, de acuerdo a los estatutos.

Tener a su cargo la dirección general y la administración de los asuntos de La Sociedad.
Convocar y presidir las reuniones de Consejo Directivo, así como de las Asambleas Generales de la SOMAC.
Autorizar, de acuerdo con el Tesorero, los gastos que demandan las actividades de la SOMAC.
Vigilar el cumplimiento de este Estatuto, de los acuerdos de las Asambleas Generales, así como de los planes de trabajo.
Representar a la SOMAC ante aquellas organizaciones con las que se establezcan relaciones.
Rendir un informe bianual sobre el estado de la SOMAC.
Coordinar las cuestiones fiscales mensuales de la SOMAC, como contabilidad.

– Secretario
El Secretario colaborará con el Presidente en los trabajos de la SOMAC y sustituirá al presidente en su ausencia, o en caso de renuncia.
El Secretario llevará los libros de actas y proporcionará a la Asamblea General los datos e informes que le soliciten. Atenderá la correspondencia de La Sociedad, sus archivos y los demás trabajos que le sean asignados por el Presidente.

Para estos dos puestos las personas interesadas tendrán que enviar su CV y una carta de motivos (formato libre de 300 a 500 palabras), para ser presentados a los miembros. Enviar documentos al correo SOMACinfo@gmail.com hasta el 15 de junio.
En caso de requerir elecciones por existir más de un candidato se procederá a una votación en línea, donde podrán ejercer su voto los miembros activos que tengan su perfil actualizado en el directorio del sitio web de la SOMAC. A través de su cuenta podrán ejercer el voto en una encuesta diseñada para cada caso.

– Tesorero
Coordinador Comité organizador del 10CMAC. Trabajará en conjunto con el resto del Consejo Directivo y las comisiones correspondientes para organizar el congreso.

– Coordinador Comisión Científica Académica
Su misión es coordinar al comité científico académico que se hará cargo de la revisión de los resúmenes sometidos para el X CMAC. Además, será responsable de promover y coordinar los esfuerzos técnico-académicos de la SOMAC. Es su responsabilidad proponer a la mesa directiva de la SOMAC a los miembros para integrar dicha comisión.

– Coordinador Comisión Atlántico y Mar Caribe.
Su misión es representar los intereses de los miembros de la región Atlántico y Mar Caribe. Es su responsabilidad integrar dicha comisión entre los diferentes miembros interesados. De preferencia debe ser un miembro investigador que labore en una institución de esta región.

– Coordinador Comisión Pacífico y Golfo de California
Su misión es representar los intereses de los miembros de la región Pacífico y Golfo de California. Es su responsabilidad integrar dicha comisión entre los diferentes miembros interesados. De preferencia debe ser un miembro investigador que labore en una institución de esta región.

– Coordinador Comisión internet y redes sociales
Su misión es coordinar los esfuerzos para mantener y actualizar los medios de comunicación electrónicos de la SOMAC (página de internet, redes sociales). Es su responsabilidad integrar dicha comisión entre los diferentes miembros interesados.

– Coordinador Comisión Comunicación y Vinculación
Su misión es coordinar los esfuerzos de educación ambiental y vinculación con los sectores gubernamental y social. Es su responsabilidad integrar dicha comisión entre los diferentes miembros interesados.

Se aceptan sugerencias de otras comisiones.

Para cualquier duda o comentario escribir a SOMACinfo@gmail.com.

Notificaciones periódicas

Si estás interesado en recibir información sobre arrecifes coralinos de México y el mundo ingresa tu correo electrónico y envía.