DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

5 junio, 2020

Estimados Miembros de la SOMAC
El 15 de diciembre de 1972 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decreta el 5 de junio, como el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha también es significativa para nosotros los mexicanos, ya que en el año 2000 se creó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Es también en esta misma fecha, que oficialmente se crea el Consejo Consultivo Científico y Técnico de los Arrecifes Coralinos de México (COCCYTAC), un órgano asesor de la SEMARNAT y la CONANP, que duró en funciones del 2000 hasta el 2008, y que estuvo integrado miembros del sector académico. La idea de estos acontecimientos es la protección y conservación de los recursos naturales en todo el mundo y, por supuesto, en México.
Actualmente los arrecifes coralinos son uno de los ecosistemas más amenazados por las actividades humanas. La contaminación ambiental, la sobreexplotación de los recursos, y el calentamiento global, están llevando al límite de su capacidad de resistencia a estos ecosistemas, por lo que su persistencia está seriamente amenazada.
Aprovechemos este día para reflexionar en lo que podemos hacer a nivel individual y como sociedad, para contribuir a la conservación de los Arrecifes Coralinos.

Notificaciones periódicas

Si estás interesado en recibir información sobre arrecifes coralinos de México y el mundo ingresa tu correo electrónico y envía.