ESTIMADOS MIEMBROS DE LA SOMAC
Esta por terminar el 2020, un año que ha sido muy complicado para todos, por los riesgos a la salud que ha implicado la pandemia por el COVID-19. La amenaza latente de contagio ha modificado drásticamente nuestro modo de vida, y hemos tenido que aprender a trabajar a distancia, y casi todo contacto es a través de una pantalla de computadora. Incluso también tuvimos que posponer el XI Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos, hasta el 2022. Ha sido una situación inusual, nunca antes vista, que nos dejará muchas lecciones aprendidas para el futuro.
Sin embargo, no todo han sido malas noticias, el estudio de los arrecifes coralinos sigue su marcha, los proyectos de investigación, las clases a todos los niveles, la publicación de los resultados en revistas científicas, y el número creciente de conferencias en línea, confirman que somos una comunidad académica que es capaz de sobreponerse a las dificultades. Nuestra Sociedad ha tenido logros importantes como lo es su incorporación como un Capítulo en la International Coral Reef Society. Así que, en la adversidad, también tenemos motivos para sentirnos satisfechos.
Es nuestro sincero deseo que ustedes y sus seres queridos se encuentren bien de salud, que gocen estas fiestas decembrinas siguiendo los protocolos sanitarios pertinentes, y que el 2021 sea un año lleno de éxitos en lo personal, familiar y laboral.
¡Un fuerte abrazo! ¡Felices fiestas!