Sociedad Mexicana de Arrecifes Coralinos AC. SOMAC
Sociedad Mexicana de Arrecifes Coralinos AC. SOMAC

Sociedad Mexicana de Arrecifes Coralinos AC. SOMAC

La Sociedad Mexicana de Arrecifes Coralinos (SOMAC) es una agrupación de investigadores y estudiantes que se dedican a entender diferentes organismos y procesos que suceden en los arrecifes coralinos de México.

La SOMAC fue fundada en 2005 con varios objetivos, todos con la finalidad de entender a los organismos que componen este importante ecosistema, comunicar el conocimiento al público en general, para que su protección y conservación tenga mejores resultados.

Se entiende por arrecifes coralinos a los ecosistemas cuya base física estructural son los esqueletos de los corales pétreos; son los ecosistemas marinos más complejos y diversos que engloban un reservorio genético de vital importancia que es indispensable preservar; en ellos se alberga gran variedad de organismos con valor científico, comercial y pesquero, que pasan parte o todo su ciclo de vida dentro de este ecosistema. Además de su importancia biológica y económica, los arrecifes de coral protegen la costa contra el oleaje y las tormentas, contribuyen a la formación de playas arenosas y caletas, previenen su erosión y generan el desarrollo de ambientes asociados, como los manglares y pastos marinos.

Para saber qué son los arrecifes coralinos puedes revisar esta sección.

 

Notificaciones periódicas

Si estás interesado en recibir información sobre arrecifes coralinos de México y el mundo ingresa tu correo electrónico y envía.